Aligerando

Canelones fríos de calabacín, atún y queso

Receta de
30 minutos
| 4 personas

Después del “caprichito” de la semana pasada, volvemos a centrarnos en nuestras recetas fáciles y rápidas para ayudarnos a comer de una forma saludable sin caer en la monotonía.  

Ingredientes:

  • 400 g. de calabacín
  • 300 g. de queso crema (en Lidl o Aldi, saludables y a buen precio)
  • 240 g. de atún al natural
  • 130 g. de cebolleta
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

  1. Pica la cebolleta en trocitos pequeños y métela en agua con hielo unos 5 minutos, para suavizar su sabor. Escurre y reserva.
  2. Pica un puñadito de perejil.
  3. Abre y escurre las latas de atún al natural.
  4. Pon en un recipiente el atún, el perejil, la cebolleta y el queso. Mezcla todo bien y salpimienta al gusto. Vuelve a mezclar bien y reserva.
  5. Corta el calabacín en tiras finas con ayuda de un pela patatas o una mandolina. Si no te gusta el calabacín crudo, puedes cocerlo o darle un toque de plancha antes de seguir con el siguiente paso.
  6. Cuando lo tengas todo cortado, pon en una tabla una tira de calabacín bien extendida, coge otra tira y extiéndela al lado pero que quede un poco superpuesta sobre la que has colocado anteriormente y así sucesivamente. En este paso marcarás el largo de los canelones, con 5 o 6 tiras para mí es suficiente.
  7. Una vez tengas las tiras de calabacín extendidas y pegadas entre sí, córtalas por la mitad y pon un poco de masa en cada extremo. Te dejo una foto para que veas estos 2 últimos pasos, que lo entenderás mejor.
  8. Para terminar los canelones empieza a enrollarlos con cuidado, por la parte donde has puesto la masa. Repite todo el proceso hasta terminar con las tiras de calabacín.

 

 

2 Reviews

  1. Núria Fernández-Barredo Menéndez

    Riquísimo y superfacil!!

    Star

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.