Aligerando

Controla tus calorías

Antes de seguir compartiendo recetas, te voy a contar como controlo el consumo de calorías diarias, por si te sirve de ayuda.

Las recetas que he compartido hasta ahora son bajas en calorías, con la intención de compensar los excesos de las fiestas, pero hay que controlar bien las calorías que comemos diariamente. Comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita, tampoco es nada saludable. Lo recomendable para perder peso, es ingerir entre 1.000 y 1.200 calorías para mujeres y entre 1.200 y 1.500 calorías para hombres al día, que son las calorías que consume el cuerpo simplemente por estar funcionando durante 24 horas (incluso cuando duermes).

Yo, para saber la cantidad de calorías que debía consumir diariamente, me descargué en el móvil un contador de calorías. He probado varios para ver si había alguna diferencia destacable, pero todos los que he probado son muy parecidos. Estas aplicaciones no solo están diseñadas para perder peso, también puedes elegir que controle el número de calorías para mantener tu peso o para aumentarlo.

Para empezar a usar el contador de calorías hay que registrase, para ello solo es necesario facilitar un correo electrónico, y después hay que introducir una serie de datos, como edad, peso, altura, nivel de actividad física, etc… y te calcula las calorías diarias que debes consumir.

Yo empecé con 1.500 calorías pero cuando he ido bajando de peso también ha ido bajando el número de calorías que debo consumir.

Para que te hagas una idea, así reparto yo mi consumo de calorías diarias:

El desayuno suele tener entre 150 y 200 calorías. Mi favorito es una tostada de pan con mermelada light y café con leche desnatada edulcorado con Stevia.

Para la media mañana y la merienda reparto entre 100 y 170 calorías en total para cada una estas dos comidas. Suelo tomar fruta, yogur, fiambre, pepinillos en vinagre, tortitas de maíz, café, zumos, infusiones…

El resto de calorías las reparto entre la comida y la cena, intentando consumir más calorías en la comida que en la cena.

Esta aplicación también trabaja con las calorías que quemas cuando haces ejercicio. Yo suelo salir a andar una hora, o le doy caña a la bicicleta estática en casa, estos dos ejercicios aumentan el número de calorías que puedo consumir entre 700 y 1.000, pero esas prefiero no consumirlas, ojalá fueran acumulables… ¡Para el fin de semana me vendrían de perlas! jejeje. Aunque estas calorías no son acumulables, tienen su parte buena, ya sabrás que para perder peso hay que quemar más calorías de las que consumes. Aproximadamente por cada 7.000 calorías “no acumulables”, es un kilo de peso menos en la báscula.

Lo peor de estas aplicaciones, es que es un rollo tener que ir metiendo uno por uno los ingredientes, este fue uno de los motivos por el cual decidí hacer este blog (que en un principio iba a ser privado) para poder ir viendo el número de calorías que tiene cada receta sin tener que ir metiendo los ingredientes. Ahora uso la aplicación para el control del peso y para que me vaya recalculando el número de calorías diarias que tengo que ingerir.

Así estoy bajando de peso sin renunciar a algunos placeres, como salir a tomar alguna cañita de vez en cuando. No soy especialista en nutrición, pero creo que de esta manera consigo llevar una dieta más equilibrada que con las que he realizado hasta ahora.

Creo que no me olvido de contarte nada sobre mi manera de controlar las calorías diarias, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.