Aligerando

Crema de guisantes con bacalao y jamón

Receta de
30 minutos
| 2 personas

¡Hola!

Te dejo una receta que a mi me llamó mucho la atención por su colorido y por la mezcla de sus ingredientes.

Antes de encontrar esta receta, los guisantes solo los comía con jamón y ya estaba un poquito harta, así que me alegré cuando la encontré. ¡Ésta me gusta mucho más!

Ingredientes:

  • 500 g. lomo de bacalao desalado
  • 200 g. de guisantes
  • 25 g. de jamón serrano en lonchas
  • 2 o 3 hojas de hierbabuena
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

  1. Pon un cazo al fuego con agua y cuando empiece a hervir añade los guisantes y un poco de sal. Tienen que cocer 6-7 minutos, cuando veas que se ponen blandos retiralos del fuego.
  2. Mientras se cuecen los guisantes, coge papel de hornear, corta 2 trozos y úsalos como si fuera el pan de un sándwich, mete las lonchas de jamón entre los dos y apriétalo para que quede bien liso. Lo siguiente es meterlo en el microondas a máxima potencia durante 1:30 minutos, vigilando que no se queme, para que quede crujientito.
  3. Para hacer la crema de guisantes, tritura los guisantes con la batidora y añade poco a poco el agua de la cocción hasta que alcance la textura deseada. Pasa la crema por el chino para quitar la piel de los guisantes.
  4. Corta las hojas de hierbabuena en trozos pequeños y añádelos a la crema de guisantes.
  5. En una sartén añade una cucharada sopera de aceite de oliva y pon los lomos de bacalao, primero por la parte de la piel a fuego fuerte. Cuando esté hecho, dales la vuelta y baja la temperatura para que se terminen de hacer.
  6. Y ya está todo listo para montar el plato, pon los lomos de bacalao sobre la crema de guisantes y reparte trocitos de crujiente de jamón por encima y ¡al ataque!

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.