Aligerando

Cuscús con brócoli y jamón

Receta de
25 minutos
| 2 personas

Hace poco leí un artículo que decía que un buen método para no caer en la tentación de la comida basura, es cocinar el día antes y así evitar que la pereza o las prisas a la hora de la comida o cena, nos hagan pecar. Esta receta de cuscús es una de las que preparo cuando sé que al día siguiente voy a andar apurada de tiempo.

Y como no siempre sé cuando voy a andar pillada de tiempo, me guardo un as en la manga… bueno en el congelador jaja. Suelo tener congelado un tupper con comida preparada para meter en el microondas y salir del apuro. La receta de hoy no es para congelar, pero si te das una vuelta por las recetas que ya he publicado hay varias que si se pueden congelar. En mi congelador no suelen faltar las albóndigas de ternera y setas  ¡me encantan!

Ingredientes:

  • 160 g.  de cuscús
  • 400 g. brócoli
  • 90 g. de taquitos de jamón
  • 2 ajos
  • 2 cucharitas de concentrado de tomate
  • 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Corta el brócoli en trocitos pequeños, para esta receta no usaremos los troncos pero no los tires que se hacen unas cremas y unos caldos buenísimos con ellos. Lava bien el brócoli y ponlo en una olla con agua hirviendo y sal. Déjalo cocer 5 minutos y retira del fuego.
  2. Mientras se cuece el brócoli, pon en un recipiente el cuscús extendido, añade el concentrado de tomate y sal. Mezcla bien.
  3. Retira el brócoli del fuego, escúrrelo y recupera el mismo volumen de caldo de cocción que la cantidad de cuscús. Si los 160 g. de cuscús te ocuparon ¾ de un vaso tienes que añadir ¾ del mismo vaso de agua hirviendo.
  4. Vierte el caldo de cocción del brócoli sobre el cuscús para hidratarlo, tápalo y deja reposar 5 minutos.
  5. Pela los ajos y córtalos en trocitos pequeños. Pon una sartén al fuego con media cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora el ajo. Sin dejar de remover, deja que se haga ligeramente y añade entonces los taquitos de jamón.
  6. Pasados los 5 minutos que necesita el cuscús para hacerse, separa los granos con un tenedor y añade los taquitos de jamón y ajo. Por último incorpora el brócoli, mezcla todo bien y… ¡listo para comer!

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.