Aligerando

Dorada con pimiento asado y patata a la mostaza

Receta de
50 minutos
| 2 personas

Esta receta la vi hace unas semanas en el programa Dieta mediterránea, me llamó la atención la mezcla de patata y mostaza, así que me puse manos a la obra y  la hice unos días después.

Me gustó bastante, aunque la he cambiado alguna cosilla. Espero que te guste mi versión de esta receta de Ana Jiménez García.

Ingredientes:

  • 300 g. de filetes de dorada
  • 400 g. de patatas
  • 30 g. de mostaza antigua
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Pon el pimiento en una bandeja apta para horno, vierte unas gotitas de aceite sobre él y reparte el aceite de manera uniforme por todo el pimiento.
  2. Mete el pimiento en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 30 – 40 minutos.
  3. Retira del horno y deja que se enfríe.
  4. Mientras se asa el pimiento puedes ir preparando las patatas a la mostaza, para ello tienes que hacer un puré de patatas.
  5. Pela y corta en trozos pequeños las patatas y ponlas a cocer.
  6. Pincha las patatas para comprobar que están cocidas, cuando estén listas retira del fuego y cuela. Reserva el agua de la cocción.
  7. Una vez escurridas las patatas, hazlas puré aplastándolas con un tenedor, si ves que el puré queda demasiado espeso, ve añadiendo agua de la cocción poco a poco hasta alcanzar la textura deseada.
  8. Añade la mostaza antigua al puré de patatas, mezcla bien y reserva.
  9. Pela el pimiento asado, quita las pepitas, córtalo en tiras y sala al gusto.
  10. En una sartén antiadherente (sin aceite), pon la dorada con la piel hacia abajo y deja que se haga bien para que quede crujientita, dale la vuelta y cocina hasta que quede en el punto deseado.
  11. Para montar el plato, pon los pimientos como base, al lado las patatas a la mostaza y por último la dorada con la piel hacia arriba para que siga estando crujiente a la hora de comerla. Y todo listo para disfrutar de este platazo… ¡no lo dejes enfriar!

 

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.