Aligerando

Garbanzos con acelgas y jamón

Receta de
35 minutos
| 2 personas

Las legumbres no pueden faltar en una dieta equilibrada, así que hoy preparamos esta receta de garbanzos con acelgas y jamón que solo tiene 370 calorías. Una receta rápida y fácil de preparar.

Ingredientes:

400 g. de garbanzos cocidos

150 g. de acelgas

2 lonchas de jamón

1 hueso de jamón

200 g. de cebolla

2 ajos

1 cucharada de aceite

Elaboración:

  1. En un cazo, pon agua a calentar y cuando empiece a hervir añade el hueso de jamón durante 1 minuto más o menos, para quitarle las impurezas.
  2. Pela y corta los ajos y la cebolla en trozos grandes.
  3. Pon al fuego una cazuela con una cucharada de aceite, cuando esté caliente, añade los ajos, la cebolla y el hueso de jamón. Deja que se dore. A continuación añade un litro de agua y deja cocer durante unos 10 minutos.
  4. Corta las hojas de las acelgas en trozos que no sean muy grandes y reserva.
  5. Saca el hueso de jamón, tritura el ajo y la cebolla con la batidora y vuelve a meter el hueso de jamón en la cazuela.
  6. Añade las acelgas y los garbanzos.  Deja cocer a fuego medio unos 15 – 20 minutos añadiendo más agua si fuera necesario.

Notas:

Prepara unos crujientes de jamón para darle un toque de color al plato. Corta 2 trozos de papel sulfurizado y pon 2 lonchas de jamón encima de uno de ellos, tápalas con el otro trozo de papel, mételo en el microondas durante 1 minuto y listo.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.