Aligerando

Huevos al plato

Receta de
50 minutos
| 2 personas

Hoy con 437 calorías, unos huevos al plato que están buenísimos. Hemos subido un poco el número de calorías pero no hay que preocuparse, este número de calorías, es razonable para una comida o cena.

Ingredientes:

  • 400 g. de patatas
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 100 g. de jamón York
  • 2 tomates
  • 4 huevos
  • Sal

Elaboración:

  1. Pela, lava y corta las patatas en cuadraditos.
  2. Para quitar el almidón de las patatas, mételas en agua fría un minuto o dos. Pasado ese tiempo escúrrelas y ponlas en papel de celulosa para secarlas.
  3. Precalienta el horno a 200º.
  4. Como el aceite tiene bastantes calorías, vamos a usar la menor cantidad posible. Mi truquillo para usar poco aceite y a la vez evitar que se peguen las patatas, es cubrir con papel de aluminio la fuente del horno, añadir las patatas, 1/2 cucharada de aceite y sal. Mover bien para que el aceite y la sal se impregnen en las patatas. Tapar con papel de aluminio cerrando bien los bordes (como si fueran al papillote).
  5. Mete las patatas tapadas al horno durante 20 minutos.
  6. Corta el jamón York en cuadraditos más pequeños que las patatas.
  7. Retira la parte de arriba del papel de aluminio y deja que se doren durante unos 15 minutos más, vigilando que no se quemen (ya se sabes que cada horno es un mundo).
  8. Saca las patatas del horno y ponlas en  el plato (debe ser apto para horno) donde las vas a presentar, y añade el jamón York y 2 huevos por persona.
  9. Mételo en el horno unos 10 – 15 minutos, hasta que veas que los huevos quedan a tu gusto. Y ya se podrían comer, pero si les añades las pepitas de un tomate natural y sal Maldon ¡Quedan de lujo!.

Notas:

Para sacar las pepitas del tomate, pon el tomate boca abajo, corta por donde veas unas lineas mas oscuritas. Cuando realizas el corte queda en forma de triángulo con la parte de fuera redondeada. Haz un corte en el centro de la parte redondeada y con cuidado, tira hacia ambos lados para sacar las pepitas.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.