Aligerando

Milhojas de patata y gulas

Receta de
40 minutos
| 2 personas

Esta receta con el crujiente de patata es como más me gusta, pero también puedes hacerla con patatas cocidas. Cociendo las patatas reduces bastante el tiempo de preparación, ya que evitas todos los pasos a seguir para preparar los crujientes de patata y si cueces las patatas en la olla exprés tienes la receta lista en un pispás.

Ingredientes:

  • 400 g. de patatas
  • 250 g. de gulas
  • 2 huevos
  • 3 ajos
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 guindilla
  • Sal

Elaboración:

  1. Pela y lava las patatas.
  2. Con un rallador grueso ralla las patatas y añade sal al gusto.
  3. Precalienta el horno a 200º.
  4. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear, así conseguirás que no se te peguen las patatas sin añadir aceite.
  5. Con ayuda de una cuchara reparte las patatas ralladas en 6 capas más o menos iguales, te recomiendo usar un molde, para que los bordes queden del mismo grosor que el resto de la capa y así evitarás que estos se quemen.
  6. Mete en el horno durante unos 30 minutos. Y como ya sabes… siempre vigilando.
  7. Corta los ajos en láminas.
  8. En un vaso pon 1/2 cucharada de aceite de oliva, unta una brocha y extiende por la sartén antiadherente y haz los huevos a la plancha. Usa el mismo molde que has usado antes para que los huevos tengan la misma forma que los crujientes de patata.
  9. Una vez retirados los huevos de la sartén, añade el resto de aceite y a continuación los ajos y la guindilla, deja que se doren e incorpora las gulas. Acuérdate de quitar la guindilla cuando las gulas estén listas.
  10. Retira la bandeja del horno y despega los crujientes de patata del papel de hornear. Y ya está todo listo para montar las milhojas.
  11. Pon primero un crujiente de patata y encima unas gulas, repite con otro crujiente de patata y más gulas, coloca el último crujiente de patata y termina las milhojas con el huevo. ¡Y al lío antes de que se enfríe!

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.