Aligerando

Pastel de brócoli y jamón

Receta de
50 minutos
| 2 personas

Hoy pasamos la barrera de las 500 calorías ¿Quién dijo miedo?. Bueno, tampoco es para tanto, hay días que suelo comer en una comida o cena hasta 700 calorías, no es habitual pero de vez en cuando lo hago. Lo único que tienes que controlar bien las calorías que consumes el resto del día o un poco mas de ejercicio y ¡arreglado!.

Ingredientes:

  • 400 g. de brócoli
  • 180 g. de taquitos de jamón
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 100 g. de repollo
  • 60 g. de mayonesa

Elaboración:

  1. Pon una cacerola al fuego con agua y sal. Corta el brócoli en trocitos pequeños y lávalo bien. Cuando el agua empiece a hervir añade el brócoli y déjalo 4 minutos.
  2. Cuando pasen los 4 minutos retira el brócoli del fuego y déjalo escurrir.
  3. Corta el repollo en juliana, añade una cucharada de aceite a una sartén y cuando esté caliente pon el repollo. Como la cantidad de aceite no es mucha, para hacer el repollo sin tener que usar más, lo que hago es taparlo y con su propio vapor se termina de hacer.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Bate 2 huevos enteros y 2 claras con un pizca de sal (no mucha que luego con el jamón…).
  6. A continuación añade el resto de ingredientes, brócoli, repollo y jamón. Mezcla bien. No te preocupes si lo ves seco, siempre que lo hago, en esta fase pienso que no le vendría mal un huevo mas, pero luego queda bien.
  7. Coge un molde apto para horno y pon 3 gotas de aceite, extiende por todo el molde con ayuda de un pincel, para evitar que el pastel se pegue.
  8. Añade la mezcla al molde y mételo en el horno. Para saber cuando está hecho, pincha el pastel de vez en cuando, con un palillo o una brocheta de madera y cuando salga seco estará listo. Suele tardar unos 20 – 25 minutos.
  9. Sirve acompañado de mayonesa.

Notas:

Este pastel también se puede comer frío pero, caliente está mucho mejor.

Habrás notado que soy un poco escueta con la cantidad de aceite, pero desde que me enteré que una cucharada (unos 9 ml.) tiene 81 calorías, recorto todo lo que puedo.

 

 

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.