Aligerando

Pollo en salsa de cacahuetes

Receta de
20 minutos
| 2 personas

¡¡Hola, holaaa!! Ya tenía ganas de compartir recetitas. Estos últimos meses han sido de locura, y no le podía dedicar el tiempo necesario al blog, así que aunque me costó hacerlo, decidí parar un poco.

Confieso que echaba mucho de menos mis publicaciones semanales, sobre todo cuando alguien me preguntaba por el blog. Me quitaba el gusanillo buscando nuevas recetas en ratillos que iba teniendo para compartirlas en cuanto pudiera y por fin, ¡llegó el día!.

Volvemos con una receta de Pollo en salsa de cacahuete que tendrás lista en 20 minutos y está deliciosa. Pero cuidado con el chile rojo o la pimienta cayena, que le viene muy bien a la receta ya que el picante potencia el sabor del cacahuete, pero  como te pases… adiós plato (añade poco a poco hasta encontrar el punto picante a tu gusto).

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande sin piel (380 g.)
  • 2 limas
  • 4 dientes de ajo
  • 40 g. de mantequilla de cacahuete
  • 1 chile rojo fresco o pimienta cayena molida
  • 1/2 c/s de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

  1. Haz unos cortes cruzados en la pechuga.
  2. Añade 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva, sal, pimienta negra y la ralladura de 1 lima. Extiende bien por toda la pechuga. 
  3. Precalienta el horno a 180º C.
  4. Mientras se calienta el horno, prepara la salsa. Ralla 4 ajos y ponlos en un bol, añade la mantequilla de cacahuete y el zumo de media lima y el chile rojo cortado fino o la pimienta cayena. Mezcla todo bien y añade agua para darle una textura cremosa a la salsa.
  5. Pon al fuego una sartén (sin aceite) y cocina a fuego fuerte la pechuga, primero por la parte de los cortes.
  6. Da la vuelta a la pechuga cuando esté dorada y añade la salsa.
  7. Mete la pechuga con la salsa en el horno hasta que veas que está cocinada (5-6 minutos) y termina con un un golpe de grill para que esté jugosa por dentro y dorada y crujiente por arriba.
  8. Retira del horno.
  9. Si le han salido grumos a la salsa, que a mí alguna vez me ha pasado, añade un chorrito de agua y tritura con la batidora.
  10. Corta la pechuga en trocitos,  sirve acompañada de la salsa de cacahuete y decora con ralladura de lima.

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.