Aligerando

Sándwich romano

Receta de
10 minutos
| 1 unidad

Hoy seguimos intentado evitar la comida basura, así que si no tienes comida o cena preparada y tienes prisa, te proponemos este rico sándwich que es muy fácil de preparar y lo tendrás listo en 10 minutos.

Este sándwich lo llamamos romano porque lo probamos en un viaje a Roma (somos así de originales jeje). Si hubiera sido por mí no lo hubiera comprado, porque a mí las alcachofas de bote no me gustaban nada, pero el vendedor insistió tanto, que al final lo compramos y… nos encantó. El sándwich original es con salchicha Frankfurt en lugar de pavo, pero con las salchichas se disparan las calorías, así que hemos cambiado las salchichas por el pavo y también está muy bueno.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 100 g. de pechuga de pavo en barra
  • 1 cucharada sopera de mayonesa light
  • 120 g.  de alcachofas de bote

Elaboración:

  1. Corta la barra de pavo en tiras del tamaño de la rebanada de pan de molde y de un centímetro de grosor más o menos.
  2. Escurre las alcachofas, córtalas por la mitad y ponlas sobre una tabla de cortar o plato.
  3. Pon una servilleta de papel encima de las alcachofas y aplástalas, así se quita el exceso de agua, se quedan planas y se colocan mejor en el sándwich.
  4. Pon media cucharada de mayonesa en cada rebanada de pan y extiéndela bien.
  5. Coloca los tronquitos de pavo encima de una de las rebanadas por la parte untada de mayonesa, encima del pavo pon las alcachofas y por último tapa el sándwich con la otra rebanada de pan con la parte de la mayonesa hacia abajo.

2 Reviews

  1. Lucy

    Lo voy a probar porque a mi las alcachofas me gustan de cualquier manera, por supuesto con pavo porque no se si con el sabor fuerte de las salchichas me agradaría.

    Star

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.