Aligerando

Tarta de queso

Receta de
30 minutos + 6 horas de refrigeración

En Aligerando vamos a celebrar San Valentín con una receta dulce que ya tocaba, ¿verdad?

Esta receta tiene 214 calorías que para ser dulce no está nada mal. Con el molde y los ingredientes que he usado, me han salido unas 8 raciones de más o menos 120 gramos de peso.

Aunque estés contando calorías puedes disfrutar con tu pareja en la mesa. Elabora un menú con una receta que tenga unas 300 o 400 calorías y termina la comida o cena con esta rica tarta de queso.

Ingredientes:

  • 100 g. de galletas sin azúcar
  • 40 g. de margarina light
  • 250 g. de leche desnatada
  • 400 g. de leche evaporada
  • 300 g. de queso de untar light
  • 200 g. de fresas
  • 14 hojas de gelatina
  • Edulcorante líquido

Elaboración:

  1. Para hacer la base de la tarta, haz  una especie de arenilla con las galletas pasando un rodillo por encima de ellas. Añade las galletas a un molde desmontable de 20 cm.
  2. Funde la margarina en el microondas, ponla sobre las galletas y mezcla bien.
  3. Reparte la mezcla por todo el molde y presiona para que quede compacto. Guarda en la nevera para que la margarina se endurezca.
  4. En un recipiente con agua fría, pon a hidratar 8 hojas gelatina hasta que queden blanditas.
  5. Usa un cazo antiadherente para calentar la leche evaporada, el queso y la leche desnatada. Remueve constantemente para evitar que se queme. Cuando la mezcla esté caliente echa la gelatina y por último añade edulcorante líquido al gusto. Retira del fuego cuando la mezcla empiece a cocer. Normalmente el queso suele fundirse sin dejar grumitos pero a veces se resiste. Si te quedan grumitos, pasa la mezcla por la batidora y problema resuelto.
  6. Vierte la mezcla sobre la base y deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.
  7. Lava y corta las fresas en trozos pequeños. Ponlas en un cazo al fuego con medio vaso de agua y deja cocer durante 10 -15 minutos a fuego medio. Añade edulcorante líquido al gusto, tritura con la batidora y por último cuela la mermelada para quitar las pepitas de las fresas.
  8. Pasadas las 4 horas de refrigeración de la tarta, pon a hidratar el resto de hojas de gelatina en agua fría.
  9. Vuelve a poner al fuego la mermelada  y añade la gelatina. Retira del fuego cuando la gelatina se haya desecho. Deja atemperar.
  10. Saca la tarta de la nevera y vierte la gelatina de mermelada por encima, hasta que la superficie de la tarta quede bien cubierta. Deja enfriar en la nevera como mínimo 2 horas.

Notas:

Para la decoración, en este caso de San Valentín, he usado moldes de silicona para bombones, los he rellenado con la mezcla de queso y la gelatina de fresa. Si congelas estos “bombones” te resultará mucho mas fácil desmoldarlos.

Para hacer esta tarta, también puedes usar mermelada sin azúcar, tendrías que seguir la receta saltándote el paso 7.

2 Reviews

  1. Nazaret

    Está buenísima. Os la recomiendo. Estoy segura de que una vez que la comáis volveréis a hacerla para cada uno de vuestros eventos.

    Star

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.