Aligerando

Torrijas de miel

Receta de
25 minutos
| 6 unidades

Estas torrijas también son “robadas” bueno en realidad casi todas mis recetas lo son, pero como ya sabes suelo cambiar cosillas para aligerarlas un poco, aunque en esta ocasión no he cambiado casi nada.

Esta receta se la vi hacer a los hermanos Torres ya hace por lo menos un año, es una receta que necesita pocos ingredientes, se tarda bastante menos que las torrijas tradicionales y es muy fácil de preparar.

Los hermanos Torres acompañan estas torrijas con una crema inglesa pero para mi no necesitan nada, solas están de lujo. Si quieres ver la receta original te dejo el enlace para que veas la receta de las torrijas Torres como ellos las llaman.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan para torrijas
  • 500 ml. de leche desnatada
  • 12 cucharaditas de miel
  • Canela en rama
  • Cáscara de limón

Elaboración:

  1. En un cazo, pon a calentar la leche con la canela en rama y la cáscara de medio limón. Cuando empiece a hervir retira del fuego y deja atemperar.
  2. A continuación empapa las rebanadas de pan en la leche, que estén bien mojaditas pero con cuidado de no pasarte, si quedan demasiado blandas será difícil manipularlas en la plancha.
  3. Antes de hacer las torrijas a la plancha, ponlas en una tabla o plato para untarlas de miel. Añade una cucharadita de miel en cada rebanada de pan y ponlas en la plancha caliente (con la parte untada de miel hacia abajo). La miel tarda poco en caramelizarse, así que ahora tienes que trabajar con rapidez. Unta la otra cara de las rebanadas de pan con una cucharadita de miel en cada una, dales la vuelta antes de que se quemen y deja que se hagan por el otro lado. Saca las torrijas de la plancha y…¡a comer! si puede ser calentitas mucho mejor.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.