Hace unos días estaba echando un ojo a un libro de Bruno Oteiza que tiene mi madre y me encontré con esta receta. Me puse a leerla para ver si tenía que hacer algún cambio para aligerarla pero, no hizo falta. He buscado el enlace de la receta por si quieres echarle un ojo.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- Huesos de pollo para hacer caldo
- 50 g. de salsa de soja light
- 150 g. de tomate
- 70 g. de cebolleta
- 1 aguacate
- Pimienta cayena en polvo
- Pimentón dulce
- Cilantro
- Comino
- Cúrcuma
- 3 ajos
- Sal
Elaboración:
- Pica los ajos y dóralos en una cazuela junto con los huesos de pollo. Cubre los huesos con agua y deja cocer hasta que reduzca a la mitad. Añade la salsa de soja y deja cocinar unos minutos más. Retira del fuego y reserva.
- Corta las pechugas de pollo en medallones, ponlas en un bol y añade una punta de cuchara pequeña de cúrcuma, otra de comino y otra de pimentón dulce. También es el momento de añadir la pimienta cayena en polvo, esta cantidad es al gusto del consumidor. Para terminar el adobo del pollo, añade una cucharada de aceite y unas hojas de cilantro bien picaditas. Reserva.
- Para preparar el guacamole, pela el aguacate, saca la carne y aplástala con un tenedor. Pela y corta en trocitos pequeños el tomate y la cebolleta y mezcla con el aguacate. Añade sal, pimienta cayena en polvo al gusto y unas hojas de cilantro bien picadas.
- Haz los medallones de pollo a la plancha.
- Y para finalizar el plato, pon una base de guacamole. Monta la brocheta pinchado dos o tres trozos de pollo y ponla sobre la base de guacamole, termina regando todo con un poco de la salsa de pollo y soja.
Category: