¡Hola!
Te dejo una receta que a mi me llamó mucho la atención por su colorido y por la mezcla de sus ingredientes.
Antes de encontrar esta receta, los guisantes solo los comía con jamón y ya estaba un poquito harta, así que me alegré cuando la encontré. ¡Ésta me gusta mucho más!
Ingredientes:
- 500 g. lomo de bacalao desalado
- 200 g. de guisantes
- 25 g. de jamón serrano en lonchas
- 2 o 3 hojas de hierbabuena
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
- Pon un cazo al fuego con agua y cuando empiece a hervir añade los guisantes y un poco de sal. Tienen que cocer 6-7 minutos, cuando veas que se ponen blandos retiralos del fuego.
- Mientras se cuecen los guisantes, coge papel de hornear, corta 2 trozos y úsalos como si fuera el pan de un sándwich, mete las lonchas de jamón entre los dos y apriétalo para que quede bien liso. Lo siguiente es meterlo en el microondas a máxima potencia durante 1:30 minutos, vigilando que no se queme, para que quede crujientito.
- Para hacer la crema de guisantes, tritura los guisantes con la batidora y añade poco a poco el agua de la cocción hasta que alcance la textura deseada. Pasa la crema por el chino para quitar la piel de los guisantes.
- Corta las hojas de hierbabuena en trozos pequeños y añádelos a la crema de guisantes.
- En una sartén añade una cucharada sopera de aceite de oliva y pon los lomos de bacalao, primero por la parte de la piel a fuego fuerte. Cuando esté hecho, dales la vuelta y baja la temperatura para que se terminen de hacer.
- Y ya está todo listo para montar el plato, pon los lomos de bacalao sobre la crema de guisantes y reparte trocitos de crujiente de jamón por encima y ¡al ataque!
Category: