Esta receta la vi hace unas semanas en el programa Dieta mediterránea, me llamó la atención la mezcla de patata y mostaza, así que me puse manos a la obra y la hice unos días después.
Me gustó bastante, aunque la he cambiado alguna cosilla. Espero que te guste mi versión de esta receta de Ana Jiménez García.
Ingredientes:
- 300 g. de filetes de dorada
- 400 g. de patatas
- 30 g. de mostaza antigua
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Pon el pimiento en una bandeja apta para horno, vierte unas gotitas de aceite sobre él y reparte el aceite de manera uniforme por todo el pimiento.
- Mete el pimiento en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 30 – 40 minutos.
- Retira del horno y deja que se enfríe.
- Mientras se asa el pimiento puedes ir preparando las patatas a la mostaza, para ello tienes que hacer un puré de patatas.
- Pela y corta en trozos pequeños las patatas y ponlas a cocer.
- Pincha las patatas para comprobar que están cocidas, cuando estén listas retira del fuego y cuela. Reserva el agua de la cocción.
- Una vez escurridas las patatas, hazlas puré aplastándolas con un tenedor, si ves que el puré queda demasiado espeso, ve añadiendo agua de la cocción poco a poco hasta alcanzar la textura deseada.
- Añade la mostaza antigua al puré de patatas, mezcla bien y reserva.
- Pela el pimiento asado, quita las pepitas, córtalo en tiras y sala al gusto.
- En una sartén antiadherente (sin aceite), pon la dorada con la piel hacia abajo y deja que se haga bien para que quede crujientita, dale la vuelta y cocina hasta que quede en el punto deseado.
- Para montar el plato, pon los pimientos como base, al lado las patatas a la mostaza y por último la dorada con la piel hacia arriba para que siga estando crujiente a la hora de comerla. Y todo listo para disfrutar de este platazo… ¡no lo dejes enfriar!
Category: