Los fideos de sepia le dan un toque diferente a esta sopa de marisco que es fácil de preparar y ¡solo tiene 312 calorías!
Ingredientes:
- 300 g. de tomate
- 200 g. de cebolla
- 700 g. sepia congelada
- 300 g. de mejillones (con concha)
- 200 g. de chirlas (con concha)
- 150 g. de gambas arroceras
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 ajos
Elaboración:
- Pon un cazo al fuego con medio vaso de agua y añade los mejillones y las chirlas. Tapa y deja cocer unos minutos para que se abran. Cuela y reserva por un lado el caldo y por otro los bichitos.
- Para preparar los fideos de sepia, coge la mandolina y desliza sobre ella la sepia congelada para conseguir pequeñas tiras. Reserva los tentáculos.
- Pela las gambas. Pon en un cazo las cabezas y las pieles de las gambas y los tentáculos de la sepia cortados en trocitos, deja que se tuesten un poco y añade un vaso de agua. Cuece durante unos 5 minutos. Cuela y reserva el caldo junto con el de los mejillones y las chirlas.
- Pica el ajo, la cebolla y el tomate.
- Pon una cazuela al fuego y añade una cucharada de aceite, el ajo, la cebolla y el tomate. Rehoga bien y añade el caldo que has reservado. Cuece durante unos minutos y tritura las verduras con la batidora. Añade agua y deja cocer unos 5 minutos más.
- Saca los mejillones y las chirlas de las conchas.
- Incorpora los fideos de sepia, deja 2 minutos a fuego medio y retira del fuego.
- Por último, añade los mejillones, las chirlas y las gambas. Añade sal al gusto mueve bien y… ¡lista para comer!
Nota:
Los fideos de sepia a mi me resulta más fácil hacerlos con la mandolina pero también se pueden hacer con el pela patatas o con el cuchillo, si prefieres hacerlos con el cuchillo es mejor hacerlo con la sepia descongelada.
Category: