La receta de hoy la vi en Internet, pero no recuerdo donde. Al principio me pareció una mezcla un poco rara pero me fijé y tenía buenas valoraciones, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra. Recuerdo que eran unas milhojas de sandía y mango, que me resultaban un poco incómodas a la hora de comer, así que las he ido adaptando hasta convertirlas en una sopa fría 😅 ¡¡Atrévete a probarla y me cuentas que te parece!!
Ingredientes:
- 600 g. de sandía
- 350 g. de mango
- 100 g. de cebolleta
- 100 g. de pimiento verde
- 1 lata de berberechos al natural (60 g.)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
- Corta la cebolleta en trocitos pequeños y métela en agua con hielo para suavizar su sabor. Reserva.
- Lava el pimiento y córtalo también en trocitos pequeños. Reserva.
- Abre la lata de berberechos y ponlos en un colador para que se escurran.
- Pela el mango, córtalo en trozos grandes y ponlo en el vaso de la batidora. Tritura bien el mango hasta conseguir una crema homogénea.
- Mezcla la cebolleta, el pimiento y los berberechos con el mango y mezcla todo bien. Aliña con sal, vinagre y 1 cucharada de aceite de oliva y vuelve a mezclar todo bien.
- Con ayuda de un sacabolas, saca bolitas de sandía. Si no tienes sacabolas puedes usar el cuchillo y hacer la forma que más te guste.
- Vierte la mezcla de mango, cebolleta, pimiento y berberechos por encima de las bolitas de sandía y mueve bien para que toda la sandía quede bien impregnada.
- Guarda en la nevera y sirve esta sopa bien fría.
Category: